Comunicação estratégica para gerenciar mudanças e inovação em uma organização de pequenos e médios produtores vinho, em Famatina (La Rioja, Argentina)
DOI:
https://doi.org/10.24215/24517836e077Palavras-chave:
comunicação, organização, comunicação estratégica, encontro sociocultural, atores sociaisResumo
O trabalho expõe uma experiência de pesquisa, desenho e planejamento de atividades para promover a mudança e inovação dos processos produtivos em uma organização de primeira linha formada por pequenos e médios produtores, a partir do compartilhamento de visões, interesses e necessidades. atores envolvidos. Propõe-se a pensá-los e gerenciá-los através da matriz epistemológica que se baseia nos postulados da Escola de Comunicação Estratégica da Universidade de Rosário (Argentina), pois é um modelo que aposta na troca de conhecimentos entre os sujeitos sociais envolvidos em a transformação desejada, fazendo-os dialogar para encontrar uma solução consensual. São expostas as etapas do processo de elaboração da estratégia e as lógicas comunicacionais escolhidas para gerar condições de diálogo e interação entre os protagonistas da transformação desejada, bem como a Árvore de Soluções por meio da qual são propostas ações concretas para alcançar a mudança e inovação em um quadro de comunicação entre os atores sociais envolvidos.
Downloads
Métricas
Referências
Massoni, S. (2000). Estrategias de comunicación: tiempo de investigarnos vivos. Comunicación y Sociedad, (37), 48-71.
Massoni, S. (2001). Comunicación estratégica. Comunicación para la innovación. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Massoni, S. (2007). Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Massoni, S. (2011). Comunicación Estratégica: innovación comunicacional en sintonía acuífera. En AA.VV., Desde la comunicación: apuesta por un desarrollo inclusivo (pp. 9-39). Asunción, Paraguay: ILCD/SICOM.
Massoni, S. (2012). Metodologías de la Comunicación Estratégica: del inventario al encuentro sociocultural. Rosario, Argentina: Homo Sapiens.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 RevCom
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en RevCom los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Revcom depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.