La construcción de la información deportiva en medios digitales

  • Fausto Giorgis Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Deporte, medios digitales, narrativas, jóvenes

Resumen

El trabajo busca analizar el tratamiento de la información deportiva por dos portales digitales de la ciudad de La Plata en el marco del nuevo paradigma de la comunicación, e investigar cómo los jóvenes aparecen representados por las narrativas mediáticas en relación con las prácticas deportivas. El interés por el deporte como objeto de estudio radica en que éste resulta sumamente productivo para comprender fenómenos que nos atraviesan como individuos y sociedades en la actualidad. Se indagará y se abordarán elementos conceptuales vinculados al rol de los medios,
el deporte como fenómeno sociocultural de las sociedades modernas y el rol del Estado en la relación medios-deporte-sociedad, que servirán como sustento teórico y como marco contextual de la investigación, buscando de esta manera la integralidad en la producción de conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-09-25
Cómo citar
Giorgis, F. (2015). La construcción de la información deportiva en medios digitales. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (8), 175-189. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2683