La construcción de la información deportiva en medios digitales
Palabras clave:
Deporte, medios digitales, narrativas, jóvenesResumen
El trabajo busca analizar el tratamiento de la información deportiva por dos portales digitales de la ciudad de La Plata en el marco del nuevo paradigma de la comunicación, e investigar cómo los jóvenes aparecen representados por las narrativas mediáticas en relación con las prácticas deportivas. El interés por el deporte como objeto de estudio radica en que éste resulta sumamente productivo para comprender fenómenos que nos atraviesan como individuos y sociedades en la actualidad. Se indagará y se abordarán elementos conceptuales vinculados al rol de los medios,
el deporte como fenómeno sociocultural de las sociedades modernas y el rol del Estado en la relación medios-deporte-sociedad, que servirán como sustento teórico y como marco contextual de la investigación, buscando de esta manera la integralidad en la producción de conocimiento.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Del número 1 (2009) al número 12 (2018) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 13 (2019), los materiales se publican bajo la actual licencia BY-NC-SA.