La construcción de la información deportiva en medios digitales

Autores

  • Fausto Giorgis Universidad Nacional de La Plata

Palavras-chave:

Deporte, medios digitales, narrativas, jóvenes

Resumo

El trabajo busca analizar el tratamiento de la información deportiva por dos portales digitales de la ciudad de La Plata en el marco del nuevo paradigma de la comunicación, e investigar cómo los jóvenes aparecen representados por las narrativas mediáticas en relación con las prácticas deportivas. El interés por el deporte como objeto de estudio radica en que éste resulta sumamente productivo para comprender fenómenos que nos atraviesan como individuos y sociedades en la actualidad. Se indagará y se abordarán elementos conceptuales vinculados al rol de los medios,
el deporte como fenómeno sociocultural de las sociedades modernas y el rol del Estado en la relación medios-deporte-sociedad, que servirán como sustento teórico y como marco contextual de la investigación, buscando de esta manera la integralidad en la producción de conocimiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-09-25

Como Citar

Giorgis, F. (2015). La construcción de la información deportiva en medios digitales. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (8), 175–189. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2683