Modos de agenciamiento y participación político-cultural juvenil: la propuesta de revista Superficie, otra comunicación en Misiones

Autores/as

  • Alexis Rasftopolo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Medios de Comunicación, Política, Cultura, Participación, Jóvenes

Resumen

El presente artículo propone analizar las prácticas de comunicación periodística que llevan adelante los integrantes de la revista Superficie, en la provincia de Misiones, Argentina. Para ello, abreva en los aportes que, desde el plano de la teoría social, realizan Anthony Giddens y Margaret Archer, con el fin de pensar en la dinámica de las prácticas que despliegan los sujetos actuantes valiéndose de su capacidad de acción para inscribirse social, cultural y políticamente en la urdimbre de lo social. Finalmente, se propone pensar la materialización del proyecto de revista Superficie, como un ejemplo de participación político-cultural juvenil, en términos de ciudadanía

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-12-24

Cómo citar

Rasftopolo, A. (2015). Modos de agenciamiento y participación político-cultural juvenil: la propuesta de revista Superficie, otra comunicación en Misiones. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (9), 93–111. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2974

Número

Sección

Artículos