Modos de agenciamiento y participación político-cultural juvenil: la propuesta de revista Superficie, otra comunicación en Misiones

Autores

  • Alexis Rasftopolo Universidad Nacional de La Plata

Palavras-chave:

Medios de Comunicación, Política, Cultura, Participación, Jóvenes

Resumo

El presente artículo propone analizar las prácticas de comunicación periodística que llevan adelante los integrantes de la revista Superficie, en la provincia de Misiones, Argentina. Para ello, abreva en los aportes que, desde el plano de la teoría social, realizan Anthony Giddens y Margaret Archer, con el fin de pensar en la dinámica de las prácticas que despliegan los sujetos actuantes valiéndose de su capacidad de acción para inscribirse social, cultural y políticamente en la urdimbre de lo social. Finalmente, se propone pensar la materialización del proyecto de revista Superficie, como un ejemplo de participación político-cultural juvenil, en términos de ciudadanía

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-12-24

Como Citar

Rasftopolo, A. (2015). Modos de agenciamiento y participación político-cultural juvenil: la propuesta de revista Superficie, otra comunicación en Misiones. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (9), 93–111. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/2974

Edição

Seção

Artículos