Afectos, corporalidad, negatricidad e (im)postura

Las experiencias de jóvenes universitarios/as durante el retorno a las clases presenciales

Autores/as

  • José Javier Contreras-Vizcaino Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, México
  • Mayleth Alejandra Zamora-Echegollen Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, México https://orcid.org/0000-0001-9016-5404

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e087

Palabras clave:

cuerpos, socialidad, sociabilidad, virtualidad

Resumen

En el presente texto se analizan relatorías aportadas por estudiantes de dos universidades de México en las que recuperan experiencias sobre el regreso a las clases presenciales tras el confinamiento vivido durante la pandemia. Los/as jóvenes destacan: afectos de extrañeza de cara al encuentro con otros cuerpos; relatos de nostalgia sobre lo «perdido» durante el confinamiento (familiares, amistades, expectativas y valoraciones educativas); afectos alegres por el regreso a los establecimientos y por la posibilidad de otros procesos de aprendizaje-socialización; y una paulatina recuperación de espacios de negatricididad.

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Publicado

2025-05-08

Cómo citar

Contreras-Vizcaino, J. J., & Zamora-Echegollen, M. A. (2025). Afectos, corporalidad, negatricidad e (im)postura: Las experiencias de jóvenes universitarios/as durante el retorno a las clases presenciales. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (19), e087. https://doi.org/10.24215/18524907e087

Número

Sección

Artículos