Jóvenes, solidaridad y medios hegemónicos

Autores/as

  • Florencia Saintout
  • Andrea Varela

Palabras clave:

Jóvenes, solidaridad, medios hegemónicos

Resumen

Nunca un gobierno fue tan maltratado por los medios de comunicación en la historia de los argentinos como ha sido el de los Kirchner. Cuando pase el tiempo podremos ver la magnitud de ese ataque. Pero no se puede decir lo mismo con respecto a las juventudes: siempre (en el siempre de la existencia medios/juventud) los medios de comunicación han estigmatizado a las juventudes. Desde la emergencia en el espacio público a mitad del siglo XX de un nuevo sujeto histórico que fue la juventud, las maquinarias simbólicas dominantes se han encargado sistemáticamente de atacarlo.

En Argentina se ha estigmatizado a los jóvenes como guerrilleros, subversivos, egoístas, patoteros, apáticos y peligrosos de acuerdo a los diferentes tiempos históricos. La estigmatización ha sido una constante feroz también en la última década contra los jóvenes militantes tanto del kirchnerismo como de las demás identidades políticas de izquierda. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-12-23

Cómo citar

Saintout, F., & Varela, A. (2015). Jóvenes, solidaridad y medios hegemónicos. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (9), 2–7. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/3005

Número

Sección

Artículos