Representaciones mediáticas sobre la juventud en contexto de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.24215/18524907e067Palavras-chave:
juventud, medios de comunicación, representaciones, pandemiaResumo
El objetivo de este trabajo es analizar las representaciones mediáticas sobre jóvenes en el marco de la pandemia y el consecuente Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), establecido por el gobierno argentino en marzo de 2020. Para ello, se explora la categoría de juventud desde múltiples teorías propias del campo y desde el rol de los medios de comunicación. El propósito es analizar cómo los medios de comunicación masivos narraron el accionar de los/as jóvenes en el contexto de la pandemia.
Downloads
Métricas
Referências
Bourdieu, P. (1988). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid, España: Taurus.
Bourdieu, P. (1990). Sociología y cultura. Ciudad de México, México: Grijalbo.
Cebrelli, A. y Rodríguez M. G. (2013). Algunas reflexiones sobre representaciones y medios. Tram(p)as de la Comunicación y la Cultura, (76), 89-99. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37154
Hall, S. (1980). Encoding/decoding. En S. Hall, D. Hobson, A. Lowe y P. Willis (Eds.), Culture, Media, Language (pp. 139-139). London, United Kingdom: Routledge.
Margulis, M. y Urresti, M. (1996). La juventud es más que una palabra. En M. Margulis (Ed.), La juventud es más que una palabra. Ensayos sobre cultura y juventud (pp. 13-30). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Biblos.
Reguillo Cruz, R. (2000). Emergencia de culturas juveniles. Estrategias del desencanto. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Norma.
Saintout, F. (2007). Sociedad de la información y culturas juveniles: modos de vivir las restricciones y las posibilidades. Question/Cuestión, 1(16). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/464
Saintout. F. (2013). Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza. Bernal, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes Editorial.
Urresti, M. (2002). Generaciones. En Altamirano, C. (Dir.), Términos críticos de sociología de la cultura (pp. 93-95). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Arquivos adicionais
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Ayelen Sidun
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Del número 1 (2009) al número 12 (2018) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 13 (2019), los materiales se publican bajo la actual licencia BY-NC-SA.