Identidades y urbanías en el documental antropológico realizado por universitarios cubanos

Autores/as

  • Maribel Acosta Damas Universidad de La Habana
  • Zenaida Costales Péres Universidad de La Habana
  • Norka Meisozo Reyes Universidad de La Habana

Palabras clave:

documental antropológico, urbanías, identidades, jóvenes universitarios

Resumen

Este trabajo propone un acercamiento teórico a los aportes investigativos de la culminación de estudios en la carrera de Periodismo, de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Habana, en la modalidad de Tesis para la producción-audiovisuales, observados en los últimos tres años académicos.

En los audiovisuales estudiados prevalece un enfoque antropológico en el que se articulan las agendas de los realizadores y el contexto sociocultural, y emergen las sensibilidades que están irrumpiendo de las reconfiguraciones del espacio urbano y las nuevas identidades. Esta producción audiovisual refleja también la construcción de identidades comunicativas desde el género, los jóvenes, las tecnologías, las prácticas sexuales en minorías, la migración interna y externa así como otras agendas que abordan las alteridades y tensiones de la contemporaneidad cubana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maribel Acosta Damas, Universidad de La Habana

Doctora en Ciencias de la Comunicación. Jefa del Departamento de Periodismo de la Facultad de dcomunicación de la Universidad de La Habana.

Zenaida Costales Péres, Universidad de La Habana

Doctora en Ciencias de la Comunicación. Vicedecana de  Investigaciones, Posgrado y Relaciones Internacionales de la Facultad de dcomunicación de la Universidad de La Habana.

Norka Meisozo Reyes, Universidad de La Habana

Licenciada en Comunicación Social. Profesora e investigadora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Maestrante en Realización Audiovisdual.

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Acosta Damas, M., Costales Péres, Z., & Meisozo Reyes, N. (2015). Identidades y urbanías en el documental antropológico realizado por universitarios cubanos. Question/Cuestión, 1(45), 254–269. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2400