LA ESCENA CONTEMPORÁNEA. LA PIZARRA DE LA IMAGEN CON LA TIZA DE LA CÁMARA

Lía G. Gómez

Resumen


"Querido, no importa lo que hayas hecho, yo te amo, yo te amo. Todos estos años que vas a quedarte encerrado ahí dentro, yotambién voy a estar encerrada acá afuera esperándote". Dora mira a la mujer, mientras escribe la carta que le va dictando conlágrimas en los ojos aquella señora. Dora fue docente, ahora es jubilada y para ganar unos pesos más se dedica a escribir cartasen la Estación de Trenes de San Pablo. Ella constituye un nexo entre uno y otro pariente que no sabe escribir y que encuentra enDora una manera de plasmar en el papel el lenguaje con que hablan los sentimientos.Los trenes marchan repletos, la gente va y viene por la Estación y los rostros desdibujados por el fuera de foco se multiplican.Más personas se acercan a una mesa improvisada y allí pronuncian a través de la oralidad lo que la lapicera de Dora transformaen lenguaje escrito.

Texto completo:

PDF




Copyright (c) 1969 Question

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 Nº 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar


Seguinos en
  
 
Facultad de Periodismo y Comunicación SocialSEDICI Biblioteca



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional