Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e010

Palabras clave:

comunicación, educación, tecnología, políticas

Resumen

El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-12-29

Cómo citar

Artiguenave, D. (2016). Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (10), e010. https://doi.org/10.24215/18524907e010