Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

Darío Artiguenave

Resumen


El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.

Palabras clave


comunicación; educación; tecnología; políticas

Texto completo:

PDF




DOAJ | Directory of Open Access Journal (Suecia)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
 
 
 
Revista Argentina de Estudios de Juventud
Revista electrónica sobre comunicación, jóvenes y medios
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/
ISSN 1852-4907 | Publicación anual
 
Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 N.º 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: +54 221 4224090 int. 114 | revistadejuventud@perio.unlp.edu.ar
 
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional