Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/18524907e010

Palavras-chave:

comunicación, educación, tecnología, políticas

Resumo

El presente artículo presenta un análisis vinculado a la educación y a la tecnología. En primer lugar, plantea un debate respecto a la categoría de alfabetización digital y, luego, analiza los los lineamientos pedagógicos del PLANIED (Plan Nacional Integral de Educación Digital), propuesto por la nueva gestión nacional. El trabajo aborda algunos aspectos de las tecnologías digitales en la configuración de las sociedades actuales y plantea la necesidad de escapar de la mera instrumentalidad e incluso de las dicotomías entre miradas tecnofílicas y tecnofóbicas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2016-12-29

Como Citar

Artiguenave, D. (2016). Dimensiones para abordar lo tecnológico y lo educativo desde comunicación/educación. Revista Argentina De Estudios De Juventud, (10), e010. https://doi.org/10.24215/18524907e010