La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública

  • Nicolás Inchaurrondo Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Palabras clave: universidad, lectura, escritura, ingreso

Resumen

El tránsito de la escuela secundaria a la universidad presenta una serie de obstáculos para los estudiantes que deben adaptarse a nuevas prácticas educativas en los estudios superiores. En este sentido, la comprensión de textos y la escritura son dificultades en la inserción a este nivel mencionado y, en muchas ocasiones, no se desarrollan estrategias para hacer posible la adaptación total. Por esta misma razón es que resulta necesario trabajar las prácticas de lectura y escritura en vinculación con los procesos históricos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Allegrucci, Daniela; López, Yemina & Ullman, Astrid Lorelei (2018). «Texto, contexto y autor/a: tríada para leer y escribir en la universidad», en III Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina y II Congreso Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe. 4 al 7 de septiembre de 2018. Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas
Hobsbawm, Eric (1999). Historia del Siglo XX. Buenos Aires, Argentina: Crítica.
López, Yemina; Seré, María Florencia & Ullman, Astrid Lorelei (2018). «Enseñar lecto-escritura en el primer año de la universidad», en 2° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73306
Viñas, Rossana (2015). Ser joven, leer y escribir en la universidad [tesis de doctorado]. La Plata, Buenos Aires, Argentina: Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44649.
Publicado
2019-09-03
Cómo citar
Inchaurrondo, N. (2019). La lectoescritura contextual en el ingreso a la universidad pública. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(1). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5512
Sección
Medios