Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC

Palabras clave: Nativos digitales, TIC, empoderamiento, trabajo colaborativo

Resumen

Es incesante el aumento en el consumo de las tecnologías en todas las edades y regiones, aunque su utilización reviste distintos niveles de complejidad -desde el entretenimiento al empoderamiento- en el que el entorno digital puede ser apropiado según distingue Dolors Reig.
Nos proponemos cuestionar la clasificación realizada por Marc Prensky en torno a los “nativos digitales” y analizar qué ocurre con los usos concretos que de las TIC hace un grupo de estudiantes de Comunicación luego de haber cursado un seminario en que se reflexiona sobre el entorno digital, el trabajo colaborativo y la producción con asistentes online, para evaluar las posibilidades de empoderamiento.

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Citas

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Otras fuentes

Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) (Res. CFE 188/12)
Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada” (Decreto Nº 1.552/10).
Publicado
2019-12-17
Cómo citar
Martin, M., & Vestfrid, P. (2019). Estudiantes de Comunicación y empoderamiento con asistentes TIC. Actas De Periodismo Y Comunicación, 5(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5758
Sección
Artículos