Prácticas socio-comunicativas y consumos culturales en WhatsApp
Jóvenes universitarios argentinos en la red socio-conectiva
Palabras clave:
Prácticas socio-comunicativas, consumos culturales, jóvenes, redes socio-conectivas, plataformas digitales, WhatsAppResumen
La presente ponencia propone conocer e interpretar las prácticas socio-comunicativas y de consumos culturales que las y los jóvenes argentinos mantienen actualmente con la red socio-conectiva y la plataforma digital WhatsApp. Se trata de reflexionar en torno a la convergencia digital que ha introducido en los debates comunicacionales desde los Estudios Culturales y de la Comunicación, conceptos como el de nativos digitales, migrantes digitales, prosumidores, emirec para definir y comprender las jóvenes generaciones y su relación con las Tics digitales. La metodología aplicada se basó en un cuestionario con preguntas de múltiple, libre y única respuesta. La ejecución se logró a través de la plataforma e-encuesta.com y fue dirigida a estudiantes de una de las comisiones que cursan la catedra de Comunicación y Territorio en la FPyCS de la UNLP. Los datos obtenidos permiten complejizar y reflexionar teórico empíricamente en torno a las prácticas a las que se hace referencia en esta investigación, las cuales constituyen un lugar relevante en la cotidianidad identitaria, comunicativa, cultural, de entretenimiento, informática, académica, laboral, de interacción social, etc.
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