Political Communication in the Classroom: Reflections on the Strategies of Neoliberalism
Keywords:
Neoliberalism, discursive strategies, political communication, universityAbstract
This paper intends to recover and expose the experience based on the educational practice of the subject Studies on Politics and Society II of the Superior Technical in Public and Political Communication of the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata. In this framework, the experience that will be developed below highlights the teaching/learning processes based on didactic proposals and exercises that enabled the students to share experiences, perspectives and reflections on the field of political communication, for the strategic discourse analysis of neoliberal spaces.
Downloads
References
Brown, W. (2014). El pueblo sin atributos: la secreta revolución del Neoliberalismo. Editorial Malpaso.
Fraser, N. (1993). “Repensando la esfera pública : una contribución a la crítica de la democracia actualmente existente” Revista Ecuador Debate No. 046. https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/5760
Fontevecchia, J. (2021). “Wendy Brown: El paso siguiente del neoliberalismo puede ser la ultraderecha o un liberalismo de centro moderado con preocupación social". Diario Perfil. https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/wendy-brown-el-paso-siguiente-del-neoliberalismo-puede-ser-la-ultraderecha-o-un-liberalismo-de-centro-moderado-con-preocupacion-social.phtml
Fukuyama, F. (1989). El fin de la historia y el último hombre. Editorial Planeta.
Llorente, B. (1 de febrero, 2022). “García Linera: Vivimos un tiempo de desgarramientos del orden mundial”. Agencia Télam. https://www.telam.com.ar/notas/202201/582209-entrevista-exclusiva-alvaro-garcia-linera.html
Secul Giusti, C. (2020). Juventudes y comunicación política. Revista Argentina De Estudios De Juventud. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata. https://doi.org/10.24215/18524907e046
Secul Giusti, C., López Alcalá, L., & Lagneaux, M. (2021). Un concepto a traducir: lawfare, persecución jurídica y ataque mediático. Actas De Periodismo Y Comunicación, 6 (2). https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/6811
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Milagros Lagneaux, Agustina Prugna, Dimas Zaffar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Actas de periodismo y comunicación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Actas de periodismo y comunicación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.