Jóvenes y políticas públicas en el aula. Nuevos modos de ser y de estar en los colegios

Autores/as

Resumen

La emergencia de programas educativos como el de Educación Sexual Integral y el de Educación y Memoria dentro de las aulas secundarias argentinas, no sólo es una apuesta a la inclusión de los jóvenes sino también un modo de generar seres críticos y reflexivos sobre sus propias prácticas, la historia y el presente del país.

A partir de la investigación desarrollada como becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el período 2014-2015 indagué sobre el modo en que se están llevando a cabo estos dos programas educativos dentro del campo de comunicación/educación, entendiendo que el desarrollo de esta práctica está generando corrimientos y transformaciones en el campo disciplinar que deben comenzar a ser estudiados. Incluir no sólo es lograr que todos los estudiantes estén dentro del aula, sino también que se sientan parte de un colectivo y de un proceso formativo donde su experiencia sea incorporada y tenida en cuenta, así como también que se sientan escuchados y parte de las reflexiones y debates que se dan dentro del aula. Por eso es que podemos decir que estos programas analizados, dan cuenta de una inclusión educativa, equitativa y de calidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yemina López, Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2016-05-03

Cómo citar

López, Y. (2016). Jóvenes y políticas públicas en el aula. Nuevos modos de ser y de estar en los colegios. Actas De Periodismo Y Comunicación, 1(2). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3267

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a