Gestión integrada de la extensión en su vínculo con la docencia y la investigación

Autores/as

  • Dagneris Batista de los Ríos Universidad de las Tunas, Cuba
  • Yoenia Barbán Sarduy Universidad de Las Tunas.

Resumen

En la Educación Superior se plantean nuevos retos para la formación de valores y la consolidación del trabajo político- ideológico teniendo en cuenta los nuevos escenarios y el contexto en que se desarrolla nuestro país, donde la responsabilidad principal de los profesores es la formación integral de los educandos. Para lograr este objetivo, a través de la gestión extensionista se planificaron intercambios generacionales entre estudiantes del curso diurno y de las Cátedras del Adulto Mayor.

Mediante los métodos aplicados se constató el impacto de estas actividades en los estudiantes, el cambio de actitudes y comportamientos, y la estimulación para la elaboración de investigaciones que enriquecen la historia de la localidad. El intercambio de vivencias personales de los adultos mayores, memoria viva de sucesos que forman parte de la cultura, historia e identidad del territorio y del país, contribuyó a la formación de las nuevas generaciones con un alto nivel de compromiso social, portadores de valores profesionales, sociales, plena conciencia ética sobre sus deberes y responsabilidades ciudadanas y una amplia cultura científica y humanista, que les permite dar respuestas a las demandas sociales como futuros profesionales.


Palabras clave: educación, gestión extensionista, valores, adultos mayores, intercambio generacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-09

Cómo citar

Batista de los Ríos, D., & Barbán Sarduy, Y. (2016). Gestión integrada de la extensión en su vínculo con la docencia y la investigación. Extensión En Red, (6), 15–27. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/extensionenred/article/view/3220

Número

Sección

Artículos