Relación universidad-institución cultural

Eje para la formación de una cultura laboral en estudiantes

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/18529569e006

Palavras-chave:

cultura laboral, práctica laboral, desarrollo social, estudiantes universitarios

Resumo

La relación entre la universidad y las instituciones culturales constituye el eje articulador para la realización de la práctica laboral o preprofesional de los estudiantes universitarios. La labor educativa que realiza la Biblioteca Provincial en la gestión de estas prácticas prepara a los estudiantes para que sean capaces de dar respuesta a los problemas que se presentan en su quehacer profesional, lo que se materializa en la formación de una cultura laboral que favorece la modelación de actitudes, de comportamientos y la transformación de los contextos donde interactúan, lo que tributa al desarrollo social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

BATISTA DE LOS RÍOS, D. (2017). Gestión pedagógica de la extensión universitaria para la formación integral del estudiante [Tesis de Doctorado]. Las Tunas, Cuba: Universidad de Las Tunas.

ESPINOSA, J. A. (2008). Gestión de la cultura profesional en la educación superior [Tesis de Doctorado]. Holguín, Cuba: Instituto Superior Pedagógico «José de la Luz y Caballero».

FONG, A. (2005). La formación laboral del educando en las transformaciones de la escuela básica cubana. La Habana, Cuba: Pedagogía.

PÉREZ, A. (2009). La cultura laboral en las condiciones del modelo de Secundaria Básica [Tesis de Doctorado]. Santiago de Cuba, Cuba.

UNESCO (2001). Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. Recuperado de http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Publicado

2018-07-24

Como Citar

Velázquez Quintana, C., & Batista de los Ríos, D. (2018). Relación universidad-institución cultural: Eje para la formación de una cultura laboral en estudiantes. Extensión En Red, (8), e006. https://doi.org/10.24215/18529569e006

Edição

Seção

Artículos