EL CONSERVACIONISMO EN ARGENTINA La alianza del oso panda y el oso hormiguero

Autores/as

  • Lucrecia Gringauz

Palabras clave:

conservacionismo, representaciones sociales, vida silvestre, WWF

Resumen

El presente trabajo se propone señalar algunas de las tensiones sobre las que se articula el ideario ecologista, particularmente en su vertiente conservacionista. Para ello se analiza el origen de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), algunas de sus prácticas y discursos, y el modo en que estos se imbrican con las representaciones sociales configuradas globalmente, en este caso a través de la World Wildlife Fund For Nature (WWF).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucrecia Gringauz

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y se desempeña como Investigadora en el proyecto UBACyT "Imágenes de la protesta. Representaciones de la alteridad en los medios de comunicación (Argentina 1923-2008)", con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.Se encuentra actualmente cursando la Maestría en Historia que dicta el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Martín y es doctoranda en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Además es Ayudante de Trabajos Prácticos en el Seminario de Cultura Popular y Masiva de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Descargas

Cómo citar

Gringauz, L. (2010). EL CONSERVACIONISMO EN ARGENTINA La alianza del oso panda y el oso hormiguero. Question/Cuestión, 1(27). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1023