Los periféricos, subjetividades evangélicas en los bordes

Autores/as

  • Guillermo Romero Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

subjetividades evangélicas, perfiles identitarios, creencias religiosas

Resumen

El trabajo se propone presentar algunos datos generales de la "Primera encuesta nacional de creencias y actitudes religiosas en Argentina" realizada en 2008, y detenerse luego en un análisis de los datos correspondientes a los "evangélicos".

Dentro de este grupo religioso en particular, se propondrá una tipología que permita observar los diferentes perfiles identitarios al interior del grupo.

Asimismo, el ensayo propone una reflexión sobre los modos de abordaje de los fenómenos sociales en general y de los grupos religiosos en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Romero, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado y Profesor en Comunicación Social (UNLP). Actualmente posee una beca de investigación (CIC) para el desarrollo del proyecto "Religión y educación sexual. Representaciones sociales sobre sexualidad y estrategias pedagógicas de educación sexual en escuelas confesionales de la ciudad de La Plata".

Descargas

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Romero, G. (2011). Los periféricos, subjetividades evangélicas en los bordes. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1042