Educación Sexual Integral en escuelas secundarias

Afectos, activismos y experiencias

Autores/as

  • Guillermo Romero UBA/CONICET, UNLP

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e841

Palabras clave:

educación sexual integral, juventudes, escuela secundaria

Resumen

La compilación realizada por Marina Tomasini es fruto de un trabajo de investigación colectiva en el área Feminismos, Géneros y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Universidad Nacional de Córdoba. Sus autorxs tienen formación de base en psicología, sociología, comunicación social, ciencia política, antropología y ciencias de la educación, y esa pluralidad de recorridos formativos se expresa en la configuración de una mirada transdisciplinaria que permite problematizar el campo de la Educación Sexual Integral (ESI) a través de diferentes dimensiones de análisis: las políticas oficiales (la legislación específica, los lineamientos curriculares, los materiales didácticos, las capacitaciones docentes), pero también las apropiaciones que de ellas realizan distintos actores de la ciudadanía, así como otras dinámicas contextuales que inciden en sus abordajes, demandas y expectativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Romero, UBA/CONICET, UNLP

Licenciado y Profesor en Comunicación Social (UNLP), Magíster en Sociología de la Cultura (IDAES/UNSAM), Doctor en Ciencias Sociales (UBA). Investigador Asistente del Conicet con sede en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente de Grado y Posgrado en la Universidad Nacional de La Plata. 

Citas

Ferucci, V.; Esteve, M.; Morales, M. G. y Tomasini, M. (2021). La educación sexual te atraviesa sí o sí. Currículum, climas afectivos y zona de confort en el trabajo con la ESI. En G. Giamberardino y M. Álvarez comp. Ensamblajes de género, sexualidad(es) y educación. Intervenciones críticas entre el activismo y la academia. Tandil, Provincia de Buenos Aires: Editorial UNICEN.

Descargas

Publicado

2023-12-22

Cómo citar

Romero, G. (2023). Educación Sexual Integral en escuelas secundarias: Afectos, activismos y experiencias . Question/Cuestión, 3(76), e841. https://doi.org/10.24215/16696581e841

Número

Sección

Reseñas/Críticas