Jóvenes y consumos culturales. Una mirada sobre la recepción tecnológica y audiovisual en estudiantes de comunicación social

Autores/as

  • Luciana Aon Universidad Nacional de La Plata
  • Natalia Zapata Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

jóvenes, consumos, audiovisual, internet

Resumen

En este trabajo presentamos una primera lectura de los resultados de una encuesta sobre consumos culturales realizada a jóvenes estudiantes que cursan la carrera de Comunicación Social en la UNLP. Pretendemos problematizar las respuestas de los/as jóvenes consultados desde la mirada comunicacional y, particularmente, desde el enfoque de la recepción/consumo y las mediaciones que entran en juego en la relación entre sujetos, medios y tecnologías. Este ejercicio nos permite reconocer los distintos usos que hacen nuestros estudiantes de los medios de comunicación y los recursos tecnológicos, específicamente sobre los consumos televisivos y cinematográficos, el uso de internet y el correo electrónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciana Aon, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social, docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Se desempeña en la cátedra Comunicación y Medios II. Es becaria de la UNLP y cursa el Doctorado en Comunicación.

Natalia Zapata, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Profesora en Comunicación Social, docente e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Se desempeña en la cátedra Comunicación y Medios II y en el Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales. Cursa la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ).

Descargas

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Aon, L., & Zapata, N. (2011). Jóvenes y consumos culturales. Una mirada sobre la recepción tecnológica y audiovisual en estudiantes de comunicación social. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1051