El derecho a la educación en cárceles en contexto de pandemia. Experiencia de la extensión áulica UNLP
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e317Palabras clave:
Educación, Cárcel, Pandemia, ExtensiónResumen
.
Descargas
Citas
Butler, J. (2010). Marcos de guerra: las vidas lloradas (Vol. 168). Grupo Planeta (GBS).
CONICET (2020) “Relevamiento del impacto social de las medidas del aislamiento dispuestas por el PEN”, disponible en https://www.conicet.gov.ar/,consultado en abril de 2020.
GESEC (2020) “Abogamos por la garantía y el disfrute del derecho a la educación pública en cárceles en el contexto de la pandemia”, La Plata. http://www.gesec.com.ar/abogamos/, consultado en abril de 2020.
Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (2008) “La Universidad es Conferencia: Conferencia Regional de Educación Superior”, Cartagena de Indias.
Educación en tiempos de pandemia - consejos de especialistas para enriquecer las aulas virtuales
Kemelmajer, C. (2020) “Educación en tiempos de pandemia - consejos de especialistas para enriquecer las aulas virtuales”, en https://conicet.blogspot.com/, consultado en abril de 2020.
Muñoz, V. (2004). El derecho a la educación. Informe del Relator Especial sobre el derecho a la educación. Comisión de Derechos Humanos, Naciones Unidas.
Nikken, P. (1994) “El concepto de derechos humanos” en IIDH (ed.), Estudios Básicos de Derechos Humanos, San José.
PAUC (Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles) https://unlp.edu.ar/pauc, consultado en abril de 2020.
Rodríguez Alzueta, E. (2020). “Pandemonium”, en Revista El Cohete a la luna. https://www.elcohetealaluna.com/pandemonio/,consultado en abril de 2020.
Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación (2019) Informe Anual República Argentina SNEEP 2018, https://datos.gob.ar/, consultado en abril de 2020.
Scarfó, F. y Zapata, N. (2013) “Obstáculos en la realización del derecho a la educación en cárceles. Una aproximación sobre la realidad argentina” Cátedra UNESCO de investigación aplicada para la educación en la cárcel, Montreal.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.