RadioPerio: relatos y experiencias, parte I

Autores/as

  • Carlos Milito Universidad Nacional de La Plata
  • Lucía Casajús Universidad Nacional de La Plata
  • Élida Morzilli Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

radio, Internet, tecnología, universidad, experiencias

Resumen

RadioPerio, la emisora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, fue creada como una propuesta comunicacional estratégica en términos de formación, capacitación, experimentación y desarrollo profesional para estudiantes, graduados, técnicos y docentes de nuestra unidad académica. Desde el inicio, se propuso la formación integral de los ciberoyentes a través de la promoción de valores éticos y estéticos universales, en el marco del  respeto por las identidades diversas y plurales, a través de emisiones que contribuyan a la construcción de una audiencia con sentido crítico, reflexivo y creativo. La creación de RadioPerio se impuso la articulación de dos objetivos inescindibles: que la emisora fuera una herramienta pedagógica a la vez que las producciones que se emitieran tuvieran un carácter profesional. RadioPerio es escuchada por Internet no solo desde nuestra ciudad, sino también desde diversas partes del país y el mundo, sobre todo, en eventos que involucran o generan interés en personas de diferentes lugares y que, gracias a la transnacionalización del alcance radiofónico que permite Internet, pudieron llegar en directo a diferentes partes del país y del mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Milito, Universidad Nacional de La Plata

Locutor nacional. Investigador y Titular del Taller de Producción Radiofónica I, FPyCS- UNLP.

Lucía Casajús, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada en Comunicación Social (UNLP), Investigadora Docente del Taller de Producción Radiofónica I FPyCS- UNLP.

Élida Morzilli, Universidad Nacional de La Plata

Periodista y Licenciada en Comunicación Social (UNLP), Investigadora Docente del Taller de Producción Radiofónica I FPyCS- UNLP.

Descargas

Publicado

2012-12-21

Cómo citar

Milito, C., Casajús, L., & Morzilli, Élida. (2012). RadioPerio: relatos y experiencias, parte I. Question/Cuestión, 1(36), 234–239. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1657

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>