Corporalidades en cuestión

Autores/as

  • IICOM Instituto de Investigaciones en Comunicación Universidad Nacional de la Plata

Palabras clave:

cuerpo, corporalidades, estigma

Resumen

El Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) desarrolla sus actividades a través de proyectos de investigación que presentan un ordenamiento disciplinar más acotado a procesos constitutivos del campo de la comunicación y bajo una lógica que lo ha nutrido de experiencias, prácticas y saberes centrales al efecto de dar cuenta de los mejores hitos productivos y analíticos. Sin embargo, en un rápido diagnóstico, también es justo decir que este orden fructífero empieza a mostrarse incompleto bajo las posibilidades de cruzamiento con que nuevos objetos y procesos culturales impactan sobre el campo de la producción de conocimiento en comunicación o, al menos, en tendencias cada vez más presentes en las discusiones e interpretaciones de la complejidad de las acciones de los sujetos contemporáneos y el sentido de sus sueños, sus presentes y sus posibilidades.

Por esto, el IICom, propone el desarrollo de líneas de investigación que, transversalmente, den cuenta de estos sentidos originando una oportunidad para su datación, su conceptualización, su análisis y sus transformaciones deseables, posibles y probables.

El presente dossier recupera reflexiones propias de la línea Corporalidad/es y estigma/s a través de tres estudios que profundizan nociones teóricas en torno a las corporalidades en diversos referentes empíricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Instituto de Investigaciones en Comunicación, I. (2013). Corporalidades en cuestión. Question/Cuestión, 1(38). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1892

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea

Artículos más leídos del mismo autor/a