Usos y representaciones en las pantallas digitales

Autores/as

  • IICOM Instituto de Investigaciones en Comunicación Universidad Nacional de la Plata

Palabras clave:

Usos, representaciones, pantallas digitales

Resumen

Pensar la comunicación hoy es poner en cuestión los modos históricos de contar(nos), cómo nos mostramos y cómo nos narramos en los distintos medios de comunicación, y así qué usos les damos a las tecnologías. Hoy, lo digital se asume como un campo propio, donde  cada uno de los lenguajes y sus desarrollos se constituyen por sí mismos en otro lenguaje implicando una perspectiva original para la configuración de sujetos,  prácticas y representaciones.  En ese sentido, los fundamentos de cada lenguaje, sus gramáticas y técnicas deben ser puestos en cuestión con el objetivo de  comprender a la tecnología como un campo comunicacional, artístico, social y político. Así, la  dimensión de lo digital  cruza y permite indagar las distintas tramas de la cultura.

Este dossier presenta entonces una mirada amplia sobre prácticas, representaciones, experiencias, narrativas en los nuevos medios digitales. Y esas prácticas son artísticas, por qué no, son producciones artístico-culturales insertas en contextos determinados y que producen así sentidos en el imaginario social, económico y político de una época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-03-22

Cómo citar

Instituto de Investigaciones en Comunicación, I. (2015). Usos y representaciones en las pantallas digitales. Question/Cuestión, 1(45). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2418

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea

Artículos más leídos del mismo autor/a