Las imágenes como documentos de épocas: ¿cómo representan los medios de comunicación a las masas?

Autores/as

  • Juan Pablo Robledo Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Visualizaciones, Historia, Masas, Cine, Televisión

Resumen

El siguiente trabajo es una reseña crítica del libro Masas, pueblo, multitud en cine y  televisión, de Mariano Mestman y Mirta Varela (coords.), en donde se reflexiona acerca del significado de las imágenes en determinados medios de comunicación, en procesos históricos puntuales del país y de otros puntos geográficos.  Es una obra compuesta por diferentes ensayos, en la que investigadores argentinos, españoles, italianos y norteamericanos interpelan las trasformaciones que tuvieron lugar en los modos de visibilización de las “masas” en el cine y la televisión a lo largo del siglo xx hasta la actualidad. Se nutre de varios y profundos estudios de casos en diferentes formatos produciendo conocimientos a partir de las mencionadas representaciones.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Robledo, Universidad Nacional de Rosario

Licenciado en Periodismo y Comunicación egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario. Investigador en Comuncación y Consumos culturales. Ha publicado diversos artículos y reseñas en revistas especializadas del país. Cursa además, el Profesorado y Licenciatura en Historia en la UNR.

Descargas

Publicado

2014-03-17

Cómo citar

Robledo, J. P. (2014). Las imágenes como documentos de épocas: ¿cómo representan los medios de comunicación a las masas?. Question/Cuestión, 1(41), 311–315. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2024

Número

Sección

Reseñas/Críticas