La corrección de textos en el ámbito universitario, o cómo salir del error

Autores/as

  • Griselda Edith Casabone Universidad Nacional de La Plata
  • Claudia Festa Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

corrección de textos, trabajos prácticos, géneros discursivos, texto, escritura, educación superior, comunicación escrita, revisión, inclusión educativa

Resumen

Este trabajo comparte la experiencia que, a partir de la corrección de trabajos prácticos, se desarrolla en el marco del Taller de Comprensión de Textos (I y II, FPyCS, UNLP) desde 2010, y que lleva a las autoras a preguntarse si puede ser precisamente el “error” el que habilite nuevas maneras de enfrentar los recurrentes –y aparentemente irresolubles– “problemas escriturales” en el ámbito universitario.

En este sentido, proponen leer los trabajos prácticos a la luz de un nuevo género discursivo –y a la corrección de textos como un subgénero de este–, y revisar los patrones instalados en el imaginario del ámbito educativo superior sobre el acto de “corregir”, con el fin de ampliar el horizonte de las devoluciones y el impacto de esta práctica sobre los estudiantes y sus producciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Griselda Edith Casabone, Universidad Nacional de La Plata

Taller de Comprensión y Producción de Textos II, Ayudante Diplomada. Periodista.

Claudia Festa, Universidad Nacional de La Plata

Taller de Comprensión y Producción de Textos II, Ayudante Diplomado.

Profesora en Comunicación Social de la FPyCS-UNLP. Especialista en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo-Comunicacionales.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2015-06-23

Cómo citar

Casabone, G. E., & Festa, C. (2015). La corrección de textos en el ámbito universitario, o cómo salir del error. Question/Cuestión, 1(46), 50–64. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2455