Marcas, prensa e identidad(es) en el estado bonaerense

Autores/as

  • Griselda Casabone Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e770

Palabras clave:

Estado, comunicación, marca, identidad, gestión de medios

Resumen

La autora analiza la vigencia en el Estado bonaerense del paradigma funcionalista de la comunicación, a través de dos prácticas instituidas en la agenda pública: la marca institucional y la relación con la prensa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Griselda Casabone, Universidad Nacional de La Plata

Maestría PLANGESCO (Facultad de Periodismo y Comunicación Social)

Citas

Bajtín, Mijaíl (1982). El problema de los géneros discursivos. Estética de la creación verbal, México, Siglo XXI, 1982 (primera edición en español). Selección y adaptación de Elvia Rosolía Recuperado en https://assets.una.edu.ar/files/file/bajtin-el-problema-de-los-generos-discursivos.pdf

Bruera, R. y otros. (2019). “Estado de las políticas de comunicación en Argentina. Reconstrucción de las ideas en torno a la comunicación como derecho desde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la historia reciente (2013-2018)”. En Actas del XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación –ENACOM. Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba

Casabone, G. (2007). Internet y Estado LOS FEUDOS VIRTUALES. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/355

Casabone, G. E. (2013). Comunicación y Estado. El caso penitenciario. Question/Cuestión, 1(38), 26–40. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1788

Casabone, G. E. (2017). El lenguaje burocrático como género. Una lectura crítica sobre las escrituras de la modernidad. Oficios Terrestres, 1(35), eoo8. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3567

Casabone, G. E. (2020). Una experiencia de gestión comunicacional en el Estado bonaerense. Question/Cuestión, 2(67), e407. https://doi.org/10.24215/16696581e407

González, Gustavo (et al.). (2017). Comunicación política, periodistas. Definiciones, conceptos e investigación de campo – Cuaderno de Cátedra FPyCS UNLP, Libro digital. Ediciones UNLP. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/Cuaderno_de_catedra_-_Gonzalez.pdf

Mayor Moreno, Denise. (2021). “Administración pública y organizaciones de la sociedad civil. Módulo 2. Administración pública en tres niveles: nacional, provincial y municipal”. Diplomatura en Gestión Pública Provincial. Modalidad Virtual. IPAP. 2021.

Saintout, Florencia/Editora (2003). Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación Nº23. La Plata, Buenos Aires, 2003.

Sarale, N. (2008). Comunicación, cultura, estudios culturales… La (in)definición del objeto de estudio de la comunicación y de su estatuto (in/inter/multi/trans/post) disciplinario. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/676

Schmucler, Héctor. (1984) “Un proyecto de comunicación/cultura”, Revista

Comunicación y Cultura. Recuperado en

https://comunicacionlvm.files.wordpress.com/2015/11/h-schmucler-un-proyecto-de-comunicacion-cultura.pdf

Villalobos Finol, Orlando (2010). Héctor Schmucler: ”Los medios son menos importantes de lo que parecen”. Quórum Académico. Vol.7 Nº2. Universidad de Zulia (pp.137-147). Recuperado en https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo Los medios son menos importantes de lo que parecen

Vialey, Lucas (2020). Estudios sobre Política y Sociedad III. Clase 3 – Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política. FPyCS. Recuperado en https://perio.unlp.edu.ar/catedras/politicaysociedad3/wp-content/uploads/sites/44/2021/07/10.pdf.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Casabone, G. E. (2023). Marcas, prensa e identidad(es) en el estado bonaerense. Question/Cuestión, 3(74), e770. https://doi.org/10.24215/16696581e770

Número

Sección

Ensayos