Marcas, prensa e identidad(es) en el estado bonaerense
DOI:
https://doi.org/10.24215/16696581e770Palabras clave:
Estado, comunicación, marca, identidad, gestión de mediosResumen
La autora analiza la vigencia en el Estado bonaerense del paradigma funcionalista de la comunicación, a través de dos prácticas instituidas en la agenda pública: la marca institucional y la relación con la prensa.
Descargas
Citas
Bajtín, Mijaíl (1982). El problema de los géneros discursivos. Estética de la creación verbal, México, Siglo XXI, 1982 (primera edición en español). Selección y adaptación de Elvia Rosolía Recuperado en https://assets.una.edu.ar/files/file/bajtin-el-problema-de-los-generos-discursivos.pdf
Bruera, R. y otros. (2019). “Estado de las políticas de comunicación en Argentina. Reconstrucción de las ideas en torno a la comunicación como derecho desde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la historia reciente (2013-2018)”. En Actas del XVII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación –ENACOM. Comunicación, poder y resistencias: transformaciones de una cartografía contemporánea, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba
Casabone, G. (2007). Internet y Estado LOS FEUDOS VIRTUALES. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/355
Casabone, G. E. (2013). Comunicación y Estado. El caso penitenciario. Question/Cuestión, 1(38), 26–40. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1788
Casabone, G. E. (2017). El lenguaje burocrático como género. Una lectura crítica sobre las escrituras de la modernidad. Oficios Terrestres, 1(35), eoo8. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3567
Casabone, G. E. (2020). Una experiencia de gestión comunicacional en el Estado bonaerense. Question/Cuestión, 2(67), e407. https://doi.org/10.24215/16696581e407
González, Gustavo (et al.). (2017). Comunicación política, periodistas. Definiciones, conceptos e investigación de campo – Cuaderno de Cátedra FPyCS UNLP, Libro digital. Ediciones UNLP. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/files/Cuaderno_de_catedra_-_Gonzalez.pdf
Mayor Moreno, Denise. (2021). “Administración pública y organizaciones de la sociedad civil. Módulo 2. Administración pública en tres niveles: nacional, provincial y municipal”. Diplomatura en Gestión Pública Provincial. Modalidad Virtual. IPAP. 2021.
Saintout, Florencia/Editora (2003). Abrir la comunicación. Tradición y movimiento en el campo académico. Ediciones de Periodismo y Comunicación Nº23. La Plata, Buenos Aires, 2003.
Sarale, N. (2008). Comunicación, cultura, estudios culturales… La (in)definición del objeto de estudio de la comunicación y de su estatuto (in/inter/multi/trans/post) disciplinario. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/676
Schmucler, Héctor. (1984) “Un proyecto de comunicación/cultura”, Revista
Comunicación y Cultura. Recuperado en
Villalobos Finol, Orlando (2010). Héctor Schmucler: ”Los medios son menos importantes de lo que parecen”. Quórum Académico. Vol.7 Nº2. Universidad de Zulia (pp.137-147). Recuperado en https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo Los medios son menos importantes de lo que parecen
Vialey, Lucas (2020). Estudios sobre Política y Sociedad III. Clase 3 – Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política. FPyCS. Recuperado en https://perio.unlp.edu.ar/catedras/politicaysociedad3/wp-content/uploads/sites/44/2021/07/10.pdf.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.