Filosofía del Enganche Melancólico (a propósito de El caño más bello del mundo, de Diego Tomasi)

Palabras clave: Fútbol, Juego, Bellas artes, Poesía

Resumen

El pensamiento futbolero de Juan Román Riquelme, la concepción del juego que despliega con su control del balón y sus pases, puede alcanzar la belleza de un caño célebre. A partir de la fascinación generada por el instante eterno de ese caño, Diego Tomasi compone una sinfonía de voces para entonar la elegía del Último Diez. Además de sugerir un árbol genealógico conjetural para el rol del número diez, el libro apuesta por la belleza (posible) del fútbol como puro juego.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Zangara, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Comunicación Social (UNLP)

Profesor en Letras (UNLP)

Jefe de Trabajos Prácticos de Comunicación y Teorías (1999-2008). Docente de Lingüística y Métodos de Análisis Lingüísticos (1995-1998/ 2004-2008) y de Comunicación y Cultura (1998-2000).

Titular del Seminario Correspondencias, Ciclo Superior de la Licenciatura en Comunicación Social.

Titular del Seminario Clásico de Clásicos, Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Editor de la revista de literatura La Letra K (1993-2000)

Publicado
2016-12-22
Cómo citar
Zangara, J. P. (2016). Filosofía del Enganche Melancólico (a propósito de El caño más bello del mundo, de Diego Tomasi). Question, 1(52), 420-424. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3557