Cómo escaparse de uno mismo

(acerca de El periodista deportivo, de Richard Ford)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e453

Palabras clave:

Periodismo deportivo, deportes, literatura

Resumen

¿Es acaso el periodismo deportivo una continuación de la literatura por otros medios? A juzgar por la historia de Frank Bascombe, protagonista y narrador de la novela de Richard Ford, la prensa deportiva puede significar el abandono de la literatura. También puede resultar una profesión ideal para escapar de las situaciones traumáticas, evitar el encuentro real con otros y esquivar las verdaderas experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Zangara, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata.

Licenciado en Comunicación Social y Profesor en Letras (UNLP). Docente de Comunicación y Teorías (1999-2008), Lingüística y Métodos de Análisis Lingüísticos (1995-1998/2004-2008) y Comunicación y Cultura (1998-2000); docente a cargo del Seminario Interdisciplinario Correspondencias (2009-2018), todas asignaturas de la Licenciatura en Comunicación Social. Docente titular de los Seminarios Interdisciplinarios Clásico de Clásicos: literatura, arte y mitología deportiva (2013 a la fecha) y Boxiana: una galería imaginaria del boxeo (2017 a la fecha), Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, Facultad de Periodismo (UNLP). Ha cursado la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, Instituto de Altos Estudios Sociales, Universidad Nacional de San Martín (2007-2010). Editor de la revista de literatura La Letra K (1993-2000).

Citas

Ford, Richard (2016). El periodista deportivo. Barcelona: Anagrama.

Gumbrecht, Hans U. (2006). Elogio de la belleza atlética. Barcelona: Katz.

Descargas

Publicado

2020-10-05

Cómo citar

Zangara, J. P. (2020). Cómo escaparse de uno mismo: (acerca de El periodista deportivo, de Richard Ford). Question/Cuestión, 2(67), e453. https://doi.org/10.24215/16696581e453

Número

Sección

Reseñas/Críticas