Generalidades sobre la integración de Realidad Aumentada en medios impresos en un contexto de cambios tecnológicos

  • Wellington Remigio Villota Oyarvide Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción; Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil https://orcid.org/0000-0002-0081-4704
Palabras clave: periodismo impreso, Realidad Aumentada, interactividad, tecnología

Resumen

El artículo sistematiza principios teórico-conceptuales que permiten analizar la relación entre Realidad Aumentada, ecología de medios, medios de comunicación impresos e interactividad. Promueve la reflexión sobre los impactos que han producido las más recientes innovaciones tecnológicas, que han generado un reacomodo de los escenarios mediáticos, centrándose en el caso concreto del periodismo impreso y las potencialidades que ofrece una herramienta interactiva como la Realidad Aumentada para atraer usuarios-lectores. Se considera que asumir esta tecnología implica un cambio de mentalidad, no sólo para los públicos a quienes se dirigen los mensajes periodísticos, sino también para los productores de noticias impresas.

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Biografía del autor/a

Wellington Remigio Villota Oyarvide, Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción; Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Becario y Docente Investigador en el Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción en la Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

 

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Publicado
2020-06-03
Cómo citar
Villota Oyarvide, W. (2020). Generalidades sobre la integración de Realidad Aumentada en medios impresos en un contexto de cambios tecnológicos. Question/Cuestión, 2(66), e465. https://doi.org/10.24215/16696581e465
Sección
Ensayos