Generalidades sobre la integración de Realidad Aumentada en medios impresos en un contexto de cambios tecnológicos

Autores/as

  • Wellington Remigio Villota Oyarvide Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción; Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil https://orcid.org/0000-0002-0081-4704

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e465

Palabras clave:

periodismo impreso, Realidad Aumentada, interactividad, tecnología

Resumen

El artículo sistematiza principios teórico-conceptuales que permiten analizar la relación entre Realidad Aumentada, ecología de medios, medios de comunicación impresos e interactividad. Promueve la reflexión sobre los impactos que han producido las más recientes innovaciones tecnológicas, que han generado un reacomodo de los escenarios mediáticos, centrándose en el caso concreto del periodismo impreso y las potencialidades que ofrece una herramienta interactiva como la Realidad Aumentada para atraer usuarios-lectores. Se considera que asumir esta tecnología implica un cambio de mentalidad, no sólo para los públicos a quienes se dirigen los mensajes periodísticos, sino también para los productores de noticias impresas.

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Biografía del autor/a

Wellington Remigio Villota Oyarvide, Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción; Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Becario y Docente Investigador en el Instituto de investigación e innovación en Tecnologías y Producción en la Facultad de Artes y Humanidades; Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

 

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Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Villota Oyarvide, W. R. (2020). Generalidades sobre la integración de Realidad Aumentada en medios impresos en un contexto de cambios tecnológicos. Question/Cuestión, 2(66), e465. https://doi.org/10.24215/16696581e465

Número

Sección

Ensayos

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