LA INFORMACIÓN DEL PODER

Autores/as

  • Marina Acosta

Resumen

"A partir de Watergate siempre he buscado la verdad después de oír la versión oficial de la verdad", dijo Ben Bradlee, el editor delThe Washington Post, a propósito de la investigación de sus periodistas que derivó en el escándalo político más importante deEstados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial.Watergate representa el paradigma del periodismo de investigación, el paradigma de la prensa investigando lo que se esconde enlas instancias del sistema político y revelando en esa búsqueda las oscuridades del poder.Bradlee era conciente de las encrucijadas que traía aparejado el arte de informar sobre el poder y ese es el espíritu que parecerecorrer el libro Noticias del poder. Buenas y malas artes del periodismo político del periodista Jorge Halperín.En el Prólogo de la obra, Halperín aclara: "Se trata de poner bajo la lupa la ardua empresa de este singular género de periodistas,su tarea a veces plagadas de riesgos y corajeadas y, otras veces, de renunciamientos y promiscuidades: informar sobre el poder ydesentrañar sus claves" (1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marina Acosta

Becaria del CONICET. Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Magíster en Comunicación Política (Universidad Iberoamericana Ciudad de México). Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y de las carreras de Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza.

Descargas

Cómo citar

Acosta, M. (2008). LA INFORMACIÓN DEL PODER. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/649