Texto e imágenes electorales

El caso de Cambiemos 2015

Autores/as

  • Mariano Cicowiez Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Facultad de Bellas Artes; Universidad Nacional de La Plata / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) https://orcid.org/0000-0002-1251-0927

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e418

Palabras clave:

Spot, Fotografías, Polisemia, Anclaje

Resumen

La relación subsidiaria que vincula una representación artística visual/audiovisual y el texto escrito que las integra constituye una oportunidad para reconocer la implicación que ambos regímenes de registro instrumentan sobre sí. Las imágenes de uso electoral, cuya circulación remite a la campaña de la coalición argentina Cambiemos acontecida en el año 2015, estableció una gramática de producción de sus anuncios fotográficos y televisivos en razón de un modelo artístico de comunicación de masas, con motivo de la exposición conjunta de imágenes y de leyendas lingüísticas sobreimpresas en los citados dispositivos. A través de un estudio semiótico de tipo descriptivo e interpretativo de las producciones de Cambiemos, se espera la obtención de un examen del orden de los mecanismos de configuración de las producciones indiciales que constituyen las imágenes técnicas fijas y en movimiento.

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Biografía del autor/a

Mariano Cicowiez, Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Facultad de Bellas Artes; Universidad Nacional de La Plata / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Licenciado en Comunicación Social, facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (2013), Magister en Estética y Teoría de las Artes, facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata (2018) y Doctorando en Artes, facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Becario Interno de Finalización de Doctorado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con sede en el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA-FBA-UNLP). 

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Publicado

2020-10-28

Cómo citar

Cicowiez, M. (2020). Texto e imágenes electorales: El caso de Cambiemos 2015. Question/Cuestión, 2(67), e418. https://doi.org/10.24215/16696581e418

Número

Sección

Ensayos