SARA FACIO ANTOLÓGICA

Autores/as

  • Ana Clara Bormida

Resumen

"La fotografía tiene la particularidad de ser, al mismo tiempo, un medio de registro de la realidad y una herramienta para laexpresión personal. En la obra de Sara Facio se conjugan ambas facetas" (1), escribió Rodrigo Alonso en el catálogo de lamuestra "Sara Facio, Antológica", expuesta en la ciudad de La Plata en el espacio Arte de la Fundación OSDE.Sara Facio es una fotógrafa argentina nacida en el año 1932, que incursionó en el fotoperiodismo, y es autora de retratos degrandes personajes de la cultura. Tal vez el más famoso de ellos sea el del escritor argentino Julio Cortázar, hoy convertida enuna foto emblemática. Pero volveremos sobre eso luego.En el año 1973, en sociedad con la fotógrafa guatemalteca María Cristina Orive, Sara Facio fundó la editorial fotográfica LaAzotea. La idea era generar un lugar para que los fotógrafos pudiesen publicar sus obras reivindicando el valor de la imagen,subordinado en esa época al texto. Hoy, es una de las editoriales más importantes en la que han publicado numerosos fotógrafosde toda América Latina, como el peruano Martín Chamba y el argentino Marcos López.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Clara Bormida

Nació en la ciudad de La Plata el 12 de marzo de 1987. Inició sus estudios en el Colegio Monseñor Alberti hasta el año 1999. Luego ingresó al Instituto María Auxiliadora de su misma ciudad, en donde terminó sus estudios en el año 2004 con el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales. A pesar de haber elegido a las ciencias biológicas para realizar los tres años de Polimodal,  al año siguiente comenzó la carrera de Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo, carrera en la que actualmente se encuentra cursando el tercer año. 

Descargas

Cómo citar

Bormida, A. C. (2008). SARA FACIO ANTOLÓGICA. Question/Cuestión, 1(19). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/652