El libro Collage infinito

Ensamble de lenguajes para la expresión

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e606

Palabras clave:

escritura creativa; collage; fotografía; autorretrato; crear.

Resumen

Resumen

Se presentan las características principales del libro Collage infinito, editado en 2021 por Ediciones Hespérides. En el artículo su autora describe las ideas que dieron origen a la obra digital en el contexto de pandemia por Covid-19 donde la soledad, el silencio y la quietud fueron moneda corriente.

El libro de descarga gratuita, puede consultarse ingresando en bit.ly/3q4jgAf. Su autora combina la escritura creativa, el collage y la fotografía, como lenguajes artísticos indispensables para la creación. El lector puede recorrer y disfrutar 24 textos breves, que se encuentran acompañados por diversas imágenes, que buscan inspirar en un contexto signado por la complejidad.

En la presente reseña, la autora visibiliza las ideas que tiene sobre la escritura creativa, el collage y el autorretrato. Finaliza la misma sosteniendo que la vida es un collage, porque el collage recuerda que se puede crear a partir de fragmentos de procedencia diversa, que lo diferente se puede unir, para amalgamar un nuevo discurso, una nueva narrativa, que se vale de las potencialidades de cada retazo. Animarse ha sido la consigna de este tiempo, porque a pesar del mutismo, la soledad y la quietud, siempre hay espacio para la expresividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pamela Vestfrid, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Docente de la FPyCS de la UNLP

Citas

Pamela Vestfrid es Licenciada y Profesora en Comunicación Social, egresada en 2004 y 2005 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Es Profesora e investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Actualmente trabaja 3 líneas: la documentación narrativa de la experiencia docente, la metodología de la investigación en ciencias sociales y la comunicación digital. ORCID (0000-0001-9690-0852)

Vestfrid, P. (30 de noviembre de 2021). Collage infinito. Relatos para disfrutar, Ediciones Hespérides. Recuperado de bit.ly/3q4jgAf

Descargas

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Vestfrid, P. (2021). El libro Collage infinito: Ensamble de lenguajes para la expresión. Question/Cuestión, 3(70), E606. https://doi.org/10.24215/16696581e606

Número

Sección

Informe especial: el futuro que vendrá