Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo

Estudio exploratorio de sieta casos en Galicia (España)

Autores/as

  • Ana Bellón Rodríguez Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universidad de Santiago de Compostela http://orcid.org/0000-0002-8779-1110
  • Rodrigo Míguez Novoa

DOI:

https://doi.org/10.24215/16696581e732

Palabras clave:

Comunicación, Visibilidad, Festival, Música, Galicia

Resumen

Se indaga en siete festivales de música gallegos: As Nosas Músicas, Festival Internacional do Mundo Celta, Osa do Mar, O Son do Camiño, PortAmérica, SonRías Baixas y Resurrection Fest.

Se busca dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo gestionan su comunicación (con empresas profesionales o con sus propios recursos) y por qué estrategia optaron ante las anulaciones debidas a la COVID-19? ¿Qué visibilidad tienen en la prensa, tomando como referencia el diario de mayor difusión Galicia, La Voz de Galicia? ¿Apuestan por las páginas webs y perfiles propios en redes sociales?

Como metodología, se recurre a la entrevista en profundidad con directores, jefes de prensa y directores de marketing y comunicaciones; a la consulta en hemeroteca del diario objeto de estudio y a la localización de páginas webs y perfiles propios en redes sociales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Bellón Rodríguez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Universidad de Santiago de Compostela

Doctora y Licenciada en Periodismo por la USC. Miembro del Grupo de Investigación Novos Medios. Responsable de Comunicación del CSIC en Galicia.

Rodrigo Míguez Novoa

Rodrigo Míguez Novoa. Graduado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Realizó su Trabajo Fin de Grado sobre “Análisis de la comunicación interna y externa de los festivales de música gallegos”, dirigido por Ana Bellón Rodríguez.

Citas

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Bellón Rodríguez, A., & Míguez Novoa, R. (2022). Los festivales de música desde el punto de vista comunicativo : Estudio exploratorio de sieta casos en Galicia (España). Question/Cuestión, 3(72), E732. https://doi.org/10.24215/16696581e732

Número

Sección

Iniciación a la investigación