FOTOGRAFÍA DE UN SECRETO

Autores/as

  • Gabriela Cruder

Palabras clave:

fotografía, memoria, sociedad

Resumen

¿Qué fuerza contiene una imagen, qué fuerzas puede desatar?A más de un largo siglo de la irrupción de la fotografía, en este texto reflexionamos acerca de su estatuto a partir de un caso quesacudió a los argentinos y cuyo desenlace no alcanzamos a distinguir.La publicación de una fotografía del empresario Alfredo Yabrán, el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y el suicidio delempresario, forman parte de la historia reciente de Argentina cuyo sustrato más profundo pareciera haber encontrado,precisamente en una fotografía, la encarnación de un secreto.Pasada una década del asesinato de José Luis Cabezas, el texto insta, también, al necesario ejercicio de la memoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Cruder

Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Buenos Aires. Docente del Instituto Superior de Formación Docente N° 113de Gral. San Martín, Provincia de Buenos Aires, y de la División de Educación a Distancia, Departamento de Educación,Universidad Nacional de Luján. Cuenta con publicaciones en el área de educación, medios e imagen.

Descargas

Cómo citar

Cruder, G. (2010). FOTOGRAFÍA DE UN SECRETO. Question/Cuestión, 1(25). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/894