La Biblioteca Infantil “General Perón”: una propuesta comunicacional para la formación ciudadana de los niños

  • Gabriela Cruder Universidad Nacional de Luján
Palabras clave: educación, literatura infantil, imagen, sociedad, comunicación política.

Resumen

 

Si la imagen supone un viaje de la mirada, es central preguntarnos por lo que se nos ofrece, cómo, y de qué modo se presenta a nuestros sentidos, en definitiva, qué mundo se nos presenta para que lo aprehendamos. El artículo se propone hablar del texto imagen y de los posibles significados que transporta, en el marco de la lectura destinada al público infantil la Biblioteca Infantil "General Perón”, en un momento de inflexión de la historia de los argentinos como lo fue el surgimiento del peronismo.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Gabriela Cruder, Universidad Nacional de Luján

 

Doctora en Ciencias de la Educación. JTP en la División de Educación a Distancia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Docente del ISFD N° 113 de General San Martín. Cuenta con publicaciones en el área de medios, imagen y educación. 

 

Publicado
2011-09-21
Cómo citar
Cruder, G. (2011). La Biblioteca Infantil “General Perón”: una propuesta comunicacional para la formación ciudadana de los niños. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1224