FORMACIÓN PERMANENTE DE EDUCADORES DESAFÍOS LATINOAMERICANOS Notas de análisis
Palabras clave:
formación permanente, neoliberalism, institucionesResumen
En las notas de análisis que presentamos, intentamos darcuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo encuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en elescenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana.Particularmente en este artículo pretendemos abordar unatemática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimosal paradigma de la Formación permanente.El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepciónque adquirió en los países centrales la Formación Permanentede educadores. Categorizada como paradigma dado que no sereduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativocomo se lo concebía en su génesis.En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning forall -educación continua para todos- dado que no responde a larealidad latinoamericana y en muchos casos se intentatrasladarla como "paquetes de formación" a nuestras latitudes.En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, laFormación Permanente de Educadores es imprescindible pero lapregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo laconstruimos?Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.