CAMBIAR LA IMAGEN DE LA ESCUELA Una lectura institucional De una escuela suburbana, a partir de las representaciones Y las prácticas de los docentes

Authors

  • Analía Alejandra Sofía Umpierrez

Keywords:

capacitación, representaciones docentes, imagen institucional

Abstract

Las escuelas que reciben alumnos de sectores sociales marginalizados de la sociedad presentan, en sucesivos y diversos escenarios, una pretensión y una demanda similar: cambiar la imagen de la escuela. Desde un caso particular, se aspira a poder capturar la singularidad de la demanda que le hace una escuela a la Universidad, en esta búsqueda de transformación. En este trabajo se ponen en tensión las representaciones que los docentes tienen de sus alumnos y de ellos mismos, sus prácticas docentes y los procesos de capacitación que se diseñan buscando acompañar el cambio. Se espera identificar en este proceso el espacio que la escuela asume en la construcción de subjetividades y ciudadanía.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Analía Alejandra Sofía Umpierrez

Profesora Adjunta ordinaria de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As - Argentina) en las carreras: Licenciatura en Comunicación Social (Cátedra: Comunicación Institucional) y Profesorados de Comunicación Social y Antropología Social (Cátedra: Introducción a las Problemáticas Educativas).Lic. y Prof. de Ciencias de la Educación. Tesista de la Maestría en Educación con orientación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Miembro del Grupo de Investigación IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Docentes) de la Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN.

Published

2011-04-20

How to Cite

Umpierrez, A. A. S. (2011). CAMBIAR LA IMAGEN DE LA ESCUELA Una lectura institucional De una escuela suburbana, a partir de las representaciones Y las prácticas de los docentes. Question/Cuestión, 1(28). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1098

Issue

Section

Comunicación y Educación. Instituciones, prácticas y procesos educativos