CAMBIAR LA IMAGEN DE LA ESCUELA Una lectura institucional De una escuela suburbana, a partir de las representaciones Y las prácticas de los docentes

Autores

  • Analía Alejandra Sofía Umpierrez

Palavras-chave:

capacitación, representaciones docentes, imagen institucional

Resumo

Las escuelas que reciben alumnos de sectores sociales marginalizados de la sociedad presentan, en sucesivos y diversos escenarios, una pretensión y una demanda similar: cambiar la imagen de la escuela. Desde un caso particular, se aspira a poder capturar la singularidad de la demanda que le hace una escuela a la Universidad, en esta búsqueda de transformación. En este trabajo se ponen en tensión las representaciones que los docentes tienen de sus alumnos y de ellos mismos, sus prácticas docentes y los procesos de capacitación que se diseñan buscando acompañar el cambio. Se espera identificar en este proceso el espacio que la escuela asume en la construcción de subjetividades y ciudadanía.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Analía Alejandra Sofía Umpierrez

Profesora Adjunta ordinaria de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Bs. As - Argentina) en las carreras: Licenciatura en Comunicación Social (Cátedra: Comunicación Institucional) y Profesorados de Comunicación Social y Antropología Social (Cátedra: Introducción a las Problemáticas Educativas).Lic. y Prof. de Ciencias de la Educación. Tesista de la Maestría en Educación con orientación en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Miembro del Grupo de Investigación IFIPRACD (Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Docentes) de la Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN.

Publicado

2011-04-20

Como Citar

Umpierrez, A. A. S. (2011). CAMBIAR LA IMAGEN DE LA ESCUELA Una lectura institucional De una escuela suburbana, a partir de las representaciones Y las prácticas de los docentes. Question/Cuestión, 1(28). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1098

Edição

Seção

Comunicación y Educación. Instituciones, prácticas y procesos educativos