Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet
Keywords:
TIC, usos, futuros profesoresAbstract
El presente estudio tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media que se forman en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet.
En primer lugar, el trabajo describe los tipos de tecnologías que utilizan y los usos que despliegan de ellas. En segundo lugar, se establecen diversas proposiciones sobre la apropiación y usos de recursos sociales de Internet que realiza dicha población. Finalmente, se analizan las actitudes que manifiesta este grupo respecto de las tecnologías informáticas en general y de internet en particular.
Se trata de una aproximación cuantitativa de tipo exploratorio. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta entre los estudiantes de los distintos profesorados de educación media que están completando su formación en la institución.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.