Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet

Autores/as

  • Adrián Lucas López Universidad Nacional de General Sarmiento

Palabras clave:

TIC, usos, futuros profesores

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo indagar los usos y actitudes de los futuros profesores de educación media que se forman en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con especial atención a internet.

En primer lugar, el trabajo describe los tipos de tecnologías que utilizan y los usos que despliegan de ellas. En segundo lugar, se establecen diversas proposiciones sobre la apropiación y usos de recursos sociales de Internet que realiza dicha población. Finalmente, se analizan las actitudes que manifiesta este grupo respecto de las tecnologías informáticas en general y de internet en particular.

Se trata de una aproximación cuantitativa de tipo exploratorio. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta entre los estudiantes de los distintos profesorados de educación media que están completando su formación en la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adrián Lucas López, Universidad Nacional de General Sarmiento

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Actualmente está desarrollando una Diplomatura en Educación, Imágenes y Medios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). La presente investigación la desarrolló como becario de investigación y docencia dirigido por la Dra. Roxana Cabello en el marco de la investigación general del área: Alfabetización (digital) en la formación docente, correspondiente al Programa de Medios Informáticos en Educación (PROMINED) del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

López, A. L. (2011). Usos y actitudes de estudiantes universitarios futuros profesores sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y recursos sociales de internet. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1183