Lo propio de lo popular

Authors

  • Rodrigo Oscar Ottonello Universidad de Buenos Aires

Keywords:

cultura, popular, sometimiento, tácticas, estrategias

Abstract

Teniendo en cuenta que los fenómenos populares suelen ser analizados en su carácter subalterno respecto a procesos de dominación más amplios, ¿hay algo específico en lo popular que pueda considerarse como propio con independencia de las marcas del sometimiento? José Luis Grosso, pensador argentino, apoyándose en Rodolfo Kusch, considera posible responder afirmativamente a dicha cuestión, distanciándose de las perspectivas de Bourdieu y de De Certeau. El presente trabajo es una aproximación a esa respuesta, así como también un intento de problematizar y poner en cuestión algunos de sus presupuestos y operaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Rodrigo Oscar Ottonello, Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Sociología (UBA). Maestrando en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en el IDAES. Becario CONICET por el IIGG.

Published

2011-09-21

How to Cite

Ottonello, R. O. (2011). Lo propio de lo popular. Question/Cuestión, 1(31). Retrieved from https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1196