Lo propio de lo popular

Autores

  • Rodrigo Oscar Ottonello Universidad de Buenos Aires

Palavras-chave:

cultura, popular, sometimiento, tácticas, estrategias

Resumo

Teniendo en cuenta que los fenómenos populares suelen ser analizados en su carácter subalterno respecto a procesos de dominación más amplios, ¿hay algo específico en lo popular que pueda considerarse como propio con independencia de las marcas del sometimiento? José Luis Grosso, pensador argentino, apoyándose en Rodolfo Kusch, considera posible responder afirmativamente a dicha cuestión, distanciándose de las perspectivas de Bourdieu y de De Certeau. El presente trabajo es una aproximación a esa respuesta, así como también un intento de problematizar y poner en cuestión algunos de sus presupuestos y operaciones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Rodrigo Oscar Ottonello, Universidad de Buenos Aires

Licenciado en Sociología (UBA). Maestrando en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en el IDAES. Becario CONICET por el IIGG.

Publicado

2011-09-21

Como Citar

Ottonello, R. O. (2011). Lo propio de lo popular. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1196