Imbricaciones conflictivas: apuntes en torno a los procesos de estructuración social y configuración simbólica en contextos interculturales

Autores/as

  • Federico Rodrigo Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Espacio simbólico, interculturalidad, migrantes

Resumen

Este artículo aborda interrogantes acerca de los procesos de estructuración social y configuración simbólica en contextos interculturales. De esta manera, se reflexiona en torno a las dinámicas de constitución de un comedor comunitario en la ciudad de La Plata, en el cual participan migrantes bolivianas atendiendo a los diferentes núcleos de confluencia y tensión que este espacio habilita.

Así, el artítulo dialoga con los planteos de diferentes autores que han formulado propuestas para inteligir la inscripción del conflicto en los procesos culturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Federico Rodrigo, Universidad Nacional de La Plata

Es Licenciado en Comunicación Social por la FPyCS de la UNLP y Maestrando en Sociología de la Cultura por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.

Se ha desempeñado como ayudante alumno y auxiliar docente de distintas cátedras en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social; además de pertenecer desde 2008 al Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de dicha institución.

Desde comienzos de 2010 ha iniciado una investigación sobre la participación de migrantes bolivianos en organizaciones sociales en la región del Río de La Plata.

Descargas

Publicado

2011-12-13

Cómo citar

Rodrigo, F. (2011). Imbricaciones conflictivas: apuntes en torno a los procesos de estructuración social y configuración simbólica en contextos interculturales. Question/Cuestión, 1(32). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1292