Memoria, historia reciente y escuela. Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar

Autores/as

  • Gonzalo de Amézola Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

historia reciente, dictadura, manuales escolares, diseños curriculares, prácticas docentes

Resumen

Este trabajo presenta una síntesis de las conclusiones provisionales de una investigación en curso acerca de la influencia de las políticas de la memoria en la enseñanza escolar de la historia reciente (entendida como los años en que gobernó de la última dictadura militar), los cambios en la memoria colectiva sobre este período y cómo esos cambios se reflejaron  en los enfoques del tema promovidos por los diseños curriculares, los manuales escolares y las prácticas docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo de Amézola, Universidad Nacional de La Plata/ Universidad Nacional de Quilmes

Profesor titular. Departamento de Historia. FaHCE - UNLP y de la UNQ. Investigador II en el Programa de Incentivos a la Investigación. Actualmente dirige el Proyecto “Las narraciones sobre la última dictadura militar en la historia argentina: relaciones entre historia reciente, memoria histórica, políticas de la memoria y enseñanza escolar”

Descargas

Publicado

2012-03-24

Cómo citar

de Amézola, G. (2012). Memoria, historia reciente y escuela. Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar. Question/Cuestión, 1(33), 19–27. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1413

Número

Sección

Dossier: Cuestiones en línea